BÚSQUEDA Y LOCALIZACIÓN DE PERSONAS
Para DIIPPOL uno de los principales desafíos es lograr la efectiva ubicación de personas prófugas, imputadas o responsables en causas civiles y judiciales.
Lo anterior se debe a una alta demanda por parte de los estudios jurídicos y de abogados que mantienen congelados los procesos en contra de sus demandados, principalmente porque los domicilios proporcionados son inexactos, falsos o inexistentes. Esto conlleva finalmente a procesos que se dilatan, archivan provisionalmente o prescriben en el tiempo.
BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN DE VEHÍCULOS Y BIENES
Dentro de las pérdidas no operacionales más habituales de las empresas financieras, aseguradoras, automotoras y entidades crediticias, está la apropiación indebida de vehículos o activos por parte de sus deudores, las que se producen por el cese de los pagos de cuotas de créditos asociados.
Para estos casos, nuestro equipo DIIPPOL cuenta con un área especializada de recuperación de activos, la que específicamente comprende el entrecruce de información entre las empresas concesionarias de autopistas, plantas de revisión técnica, municipios para efectos de renovación de patentes, entre otras posibles soluciones.